• Regístrate
Estás leyendo: Candidato sampetrino del PAN saldrá de una elección interna
Comparte esta noticia

Candidato sampetrino del PAN saldrá de una elección interna

Anoche se publicaron las convocatorias para diputados y alcaldes del partido en el estado.

Publicidad
Publicidad

Aunque Mauricio Fernández Garza y otros tres aspirantes a la alcaldía de San Pedro Garza García habían solicitado que el método fuera por designación, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN ha mantenido su postura de que se haga mediante una convención en la que participarán los militantes panistas.

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN publicó la noche de este lunes las convocatorias para los aspirantes a diputaciones y alcaldías en el estado de Nuevo León, en donde se confirmó que la/el candidato de San Pedro a la alcaldía será elegido por elección interna el próximo 11 de febrero.

De acuerdo con el documento, son 21 municipios los que elegirán al candidato mediante la elección interna de los militantes, entre los que destacan San Pedro Garza García, Santa Catarina, Juárez y García.

“La selección de las candidaturas será mediante el método de votación por militantes en centros de votación”, dicen las bases de la convocatoria.

Además, se detalla que la declaratoria de procedencia de los precandidatos se deberá realizar a más tardar el 29 de enero, mientras que la promoción del voto se podrá realizar del 30 de enero al 10 de febrero, para concluir con la jornada de votación, el 11 de febrero.

Aunque el método de selección de candidato del PAN en San Pedro siempre estuvo previsto por medio de una convención de militantes, el pasado 10 de enero, Mauricio Fernández y otros tres candidatos hicieron la solicitud de que el Comité Ejecutivo Nacional designara al candidato.

En el documento aparecían las firmas de los aspirantes, excepto de Rebeca Clouthier, quien luego manifestó a MILENIO Monterrey que no estaba de acuerdo con la solicitud.

Días después, Mauricio continuó con la polémica solicitando que se realizara una consulta pública para que de esta manera se designara al candidato, pero estas solicitudes no hicieron efecto en el Comité Ejecutivo Nacional, quien ha determinado que la selección de candidatos se realicen como estaban previstas.

En el caso de los otros municipios metropolitanos, entre ellos Monterrey, San Nicolás, Escobedo y Apodaca, el método de selección del candidato será por designación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.