• Regístrate
Estás leyendo: Candidato del PRI al gobierno de BCS pedirá recuento de votos
Comparte esta noticia

Candidato del PRI al gobierno de BCS pedirá recuento de votos

Ricardo Barroso Agramont dijo que no reconoce los resultados, por lo cual impugnará; aseguró que la elección se vio polarizada por la intervención abierta de funcionarios del gobierno del estado.


Publicidad
Publicidad

Con el apoyo de sus militantes el candidato por los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL), Ricardo Barroso Agramont, dijo no reconocer su derrota, y anunció que impugnará las elecciones en su totalidad, solicitando el recuento de voto por voto casilla por casilla.

Indicó que "a nombre de todos los candidatos que participamos en este pasado proceso electoral, manifestamos nuestro "no reconocimiento a los resultados".

El candidato priista manifestó "pediremos que de acuerdo a legalidad, el recuento y el análisis de cada uno de los votos y sufragios del estado de Baja California Sur".

"Será tanto de los candidatos a diputados locales, presidentes municipales, diputado federal y la de la gubernatura".

"Iniciaremos un proceso de impugnación a este proceso electoral para que se valide y se legitime un proceso donde habremos de trabajar para hacer valer el interés y la voluntad de los sudcalifornianos", dijo Barroso Agramont.

Señaló, que esta elección se vio polarizada por la intervención abierta de funcionarios del Gobierno del Estado, así como, recursos de procedencia ilícita.

Puntualizó "si es necesario iniciaremos movilizaciones ciudadanas, pues tanto el Instituto Estatal Electoral (IEE), como el Instituto Nacional Electoral (INE) y el propio gobierno del estado fueron partícipes de un fraude en contra suya y de los candidatos tricolor, además de que en las elecciones operaron, aseguró recursos económicos del crimen organizado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.