• Regístrate
Estás leyendo: Candidato en Oaxaca no lo decidirá el gobernador: Basave
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 00:59 Hoy

Candidato en Oaxaca no lo decidirá el gobernador: Basave

El presidente nacional del PRD aclaró que el Consejo Estatal será el único encargado de elegir al candidato a gobernador en Oaxaca.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El presidente nacional del PRD, Agustín Basave, dijo que la gubernatura de Oaxaca no será definida por el gobernador del estado ni por los senadores del partido.

Basave aclaró que "el candidato a gobernador del PRD en Oaxaca lo va a decidir el Consejo Estatal, nadie más".

Eso después de que un grupo de senadores mostrara su apoyo por Benjamín Robles y acusarán al gobernador Gabino Cué de impulsar la candidatura de José Antonio Estefan Garfias.

Para el líder perredista "decidir una candidatura para gobernador es muy complejo, se tiene que seguir por los cauces que dicta nuestro estatuto".

En el caso de Zacatecas donde hay inconformidades en la elección del candidato, Basave informó que pidió a "los actores zacatecanos no litigar en los medios, vamos a esperar a que se resuelvan las impugnaciones.

"Seguimos trabajando políticamente para encontrar acuerdos y saber en Zacatecas quién será nuestro candidato. No quiero generar confusión en Zacatecas, debemos resolver los problemas dentro del PRD antes de hacer anuncios categóricos", dijo.

Señaló que el partido esperará la decisión del Tribunal Electoral para definir la permanencia de Pedro de León en la candidatura de la alianza PRD y PAN.

En conferencia de prensa, Basave rechazó que el partido llegue fracturado a las elecciones del próximo 5 de junio y consideró sano que exista un proceso reñido y competido para designar a sus abanderados en los estados, pues aseguró que en muchas ocasiones tener un candidato de unidad puede generar fracturas más graves.

Ante este escenario, aseguró que la única candidatura "fast track" que el PRD tendrá en estos comicios será la de Tlaxcala, en donde se tiene a una precandidata única y que por tanto existe claridad de que será ella la elegida.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.