Precandidato pide desterrar de Sonora "campañas negras"

David Figueroa Ortega, del PAN, consideró que en la entidad debe privar un clima social y político de respeto.
 El ex Cónsul de México en California, David Figueroa, ha sido víctimas de dos atentados contra su vida.
El ex Cónsul de México en California, David Figueroa, ha sido víctimas de dos atentados contra su vida. (Felipe Larios)

Hermosillo

El precandidato del PAN al gobierno de Sonora, David Figueroa Ortega inició este miércoles una cruzada que tiene el objetivo de evitar en el próximo proceso electoral "campañas negras" para que en el cotejo prive la civilidad.

El ex Cónsul de México en el estado de California, Estados Unidos, consideró que Sonora requiere durante el proceso electoral del verano de 2015 un clima social y político de respeto.

El también ex alcalde de Agua Prieta quien el 29 de noviembre de 2006 y el 3 de noviembre de 2007, fue objeto de sendos atentados en contra de su vida, refirió que durante el el tiempo que dure el año electoral, los ejes principales de sus acciones será promover la tolerancia y el respeto.

Desde hace un año, Figueroa Ortega inició actividades de contacto con la militancia del PAN en busca de apoyo para obtener la candidatura de ese partido para el gobierno de Sonora en las elecciones del 5 de junio de 2015.

El ex presidente del comité directivo del PAN en esta entidad, ha denunciado que ha sido bloqueado por el actual gobernador panista, Guillermo Padrés, a quien acusa de apoyar abiertamente al ex alcalde del municipio de Hermosillo, Javier Gándara Magaña.

"A raíz de los hechos registrados en el último mes previo al arranque del año electoral, donde las acusaciones y campañas negras han invadido nuestras calles y municipios, Sonora merece un nivel político de propuesta, puntualizó.