• Regístrate
Estás leyendo: Candidato a alcaldía de Acapulco hace examen toxicológico
Comparte esta noticia

Candidato a alcaldía de Acapulco hace examen toxicológico

Joaquín Badillo Escamilla de la coalición 'Por Acapulco al Frente' dio negativo en la prueba y retó a sus contrincantes a hacer lo mismo pues, dijo, es una manera de mostrar que quien quiera gobernar debe estar libre de consumo de drogas.
Publicidad
Publicidad

Como había anunciado previamente, el candidato a alcaldía de la coalición PRD-PAN-MC Por Acapulco al Frente, Joaquín Badillo Escamilla, se practicó el examen toxicológico y sus resultados fueron negativos. Además, designaron al empresario textilero, Roberto Sampedro Rosas, como suplente del aspirante, tras abandonar la alianza y sumarse con el priista, Ricardo Taja Ramírez.

El aspirante a la alcaldía había retado a todos sus contrincantes para llevar a cabo los análisis.

“Los invito a que vengan a realizarse el examen toxicológico rápidamente, pues quien nada debe nada teme (…), el análisis clínico fue para detectar cocaína, marihuana, metanfetaminas, drogas sintéticas y barbitúricos, todas las drogas, hasta los calmantes y estamos cien por ciento sano”, dijo Badillo Escamilla.

Lo anterior, fue calificado como un acto de congruencia para demostrar a los acapulqueños que quien quiera gobernarlos debe estar libre de consumo de drogas y físicamente apto.

El abanderado dijo ante las cámaras que la muestra fue analizada por un especialista, e hizo un llamado al resto de los candidatos a que se hagan la prueba, pues con ello, dijo, “tendremos mayor credibilidad; la gente quiere saber de qué está hecho cada candidato, qué propone, qué vicios tiene, porque yo no quisiera ser gobernado por alguien que consume drogas”, sostuvo.


Lamentó que existan algunos candidatos que se resistan a hacerse los análisis, otros que aseguran haberlo hecho, pero mucho antes de la precampaña, y otros que dice que van a esperar.

“Yo no sabía, pero dice la especialista que puede haber un proceso de desintoxicación, tal vez eso esté esperando alguien, que le dé tiempo de desintoxicarse”, dijo en abierto reto a los aspirantes.

Por otra parte confirmó que “ya se designó al ciudadano Roberto Sampedro Rosas, un empresario serio y muy fuerte en Guerrero y México, pues tiene una empresa muy importante y con una reputación intachable”, argumentó.

Badillo Escamilla reconoció que Alfredo Campos se fue y abandonó su candidatura al iniciar la campaña, y que hubo aspirantes de los partidos Movimiento Ciudadano, PRD y Acción Nacional que postulaban a prospectos, pero al final se acordó que el suplente será el empresario textilero, Sampedro Rosas.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.