• Regístrate
Estás leyendo: Candidatas desaíran taller de prevención de violencia de género
Comparte esta noticia

Candidatas desaíran taller de prevención de violencia de género

El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones organizó el encuentro, sin embargo, fue mínima la asistencia d las 178 abanderadas invitadas.
Publicidad
Publicidad

El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) llevó acabo el taller “Desigualdad en el Espacio Público y Violencia Política en Razón de Género”, sin embargo, muy pocas abanderadas a diputadas locales por los diferentes partidos y coaliciones asistieron.

La actividad programada en el patio principal del Congreso del Estado y que estaba dirigida a las nominadas que buscan una curul en la 63 Legislatura, tuvo la finalidad de dotar de herramientas a las mujeres candidatas a un cargo de elección popular para evitar agresión en su contra por condición de género.

Además, fue armado con la finalidad de brindarles a las mujeres que participan en el proceso ordinario 2018, información para que conocieran sus derechos políticos, pero también dotarlas de las herramientas que les ayude a identificar si son víctimas de agresiones

Al dar inició a este taller, la presidente del ITE, Elizabeth Piedras Martínez, precisó que el evento fue programado por la misma exigencia de las mujeres que hoy contienden, además de que es una responsabilidad del órgano electoral, “es una herramienta que permita detectar, saber actuar, prevenir y denunciar”.

Sostuvo que también es responsabilidad de las instituciones promover los mecanismos de denuncia, por lo que el ITE “reprueba categóricamente” cualquier manifestación violenta en contra de las mujeres que participan en la contienda electoral, por lo que refrendó el respaldo de los consejeros para prevenir y erradicar estas prácticas, por ello –dijo- la realización de ese tipo de talleres.

Información del mismo órgano electoral dio cuenta que fueron invitadas la totalidad de las 178 candidatas a través de los representantes de los partidos políticos y de sus cuentas oficiales de Facebook.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.