Por inseguridad no acudirá candidata del PRI a debate en Cuernavaca

El presidente el PRI en Morelos, Rodolfo Becerril, informó que la candidata tricolor no realizará eventos abiertos y privilegiará los actos cerrados. 

Cuernavaca

La candidata del PRI a la presidencia municipal de Cuernavaca, Maricela Velázquez anunció que no acudirá al debate de esta noche, al acusar inequidad en la contienda electoral y falta de condiciones de seguridad.

El presidente el PRI en el estado Rodolfo Becerril, dijo que en lo que resta de la campaña electoral la candidata tricolor no realizará eventos abiertos y privilegiará los actos cerrados para garantizar la seguridad de la priista.

A un costado de la Plaza de Armas, el líder del PRI argumentó que no existen "elecciones de equidad y seguridad en el contexto en el que se están comportando algunos de los candidatos", luego de que grupos de jóvenes con el rostro cubierto trataron de irrumpir en el debate que se realizó el martes pasado en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Mientras, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) suspendió el debate por los disturbios que realizaron miembros de la Federación Nuevo Grupo Sindical, cabe mencionar que en ambas instalaciones estuvieron ausentes la priista y el candidato del PSD, Cuauhtémoc Blanco.

Por su parte, desde su casa de campaña, el candidato del PRD-PT Jorge Messeguer, exigió a la candidata del PRI "dar la cara", al acusar que si no ve condiciones para acudir a un debate "menos para gobernar Cuernavaca".

"Para gobernar Cuernavaca se requiere carácter, para poder gobernar Cuernavaca se requiere decisión y ante el escenario que se presenta convicción", recalcó el perredista al asegurar que con su ausencia en el debate dudan de la honorabilidad del Instituto, dijo el perredista quien insistió en que si no puede debatir no pueden gobernar.

El perredista acusó al PRI de enviar a "grupos de choque" y a "porros" a los debates de la UAEM y a la Canaco.

Mientras, el líder del PRI insistió en que "el hecho es que en estos días hay riesgos inequívocos, pero tampoco se trata de marginarnos del proceso", al refrendar que es el gobierno del estado el responsable de la inequidad, porque privilegia al PRD al no suspender la entrega de programas sociales.

El priista acusó que continúa la entrega de programas sociales como becas salario y jefas de familia, con lo que dijo "no hay que olvidar que muchos de los contendientes del PRD son ex funcionarios de la actual administración y uno supone que el coordinador de campaña es el gobernador, pues está trabajando su gabinete".