El PRI va con Blanca Alcalá por la gubernatura de Puebla

La legisladora fue elegida para ser la candidata de su partido en ese estado, ya que "cubre el perfil que se requiere en este momento para recuperar el gobierno de la entidad", dio a conocer el CEN.
Sectores y organizaciones del PRI le dieron su respaldo a la senadora.
Sectores y organizaciones del PRI le dieron su respaldo a la senadora. (Tomada de Twitter | @marieljdn)

Puebla

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI designó a la senadora Blanca Alcalá Ruiz como su candidata a la gubernatura de Puebla.

"Nuestro partido decidió respaldar unánimemente a @SoyBlancaAlcala como nuestra aspirante a gobernadora de #Puebla", dio a conocer el PRI en su cuenta de Twitter (@PRI_Nacional)

En un comunicado, el CEN detalló que los sectores y organizaciones del partido anunciaron su respaldo unánime a la senadora para que se registre como candidata al gobierno del Puebla el próximo 21 de febrero.

"Tal decisión fue comunicada al CEN, al considerar que la ex presidenta municipal de la capital poblana cubre el perfil que se requiere en este momento para recuperar el gobierno de la entidad y sumarla a la transformación que impulsa el PRI en todo el país", señaló en el comunicado.

Blanca Alcalá es militante activa del PRI desde 1981, donde ha sido delegada del CEN en Colima; vicecoordinadora de la XXI Asamblea Nacional del PRI; secretaria general adjunta del CEN de la CNOP; secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI; presidenta del Comité Municipal del PRI en Puebla e Integrante del Consejo Político Nacional.