Plantea Mojica reconvertir siembra de enervantes

La candidata a la gubernatura de Guerrero dijo que las tierras de la sierra deben utilizarse para impulsar el cultivo de frijol, aguacate, durazno y mango.
Beatriz Mojica. candidata del PRD y el PT a la gubernatura de Guerrero, dijo que reactivará la economía de Iguala.
Beatriz Mojica, candidata del PRD y el PT a la gubernatura de Guerrero. (Especial)

Chilpancingo

La candidata de la coalición PRD-PT al gobierno de Guerrero, Beatriz Mojica Morga, consideró que los cultivos de enervantes son un problema que debe reconocerse puntualmente para luego reconvertirlos.

En esta localidad perteneciente a Heliodoro Castillo, Mojica Morga habló sobre uno de los problemas históricos que enfrenta la sierra del Filo Mayor.

"Necesitamos reconocer que hay una problemática que tiene que ver con la siembra de amapola en esta zona del estado y que esos cultivos se tienen que reconvertir y tiene que haber una inversión muy fuerte en la sierra", aseveró.

Precisó que el asunto lo ubica muy bien en la dimensión en que se encuentra.

"Este país tiene que pensar qué vamos a hacer, hay un tema que le corresponde a la federación, en Estados Unidos están legalizando, aquí en México todavía no. Es una decisión que tendrá que tomar la Presidencia de la República, mientras eso sucede, porque para allá vamos, tenemos que apostarle a la reconversión de cultivos", dijo.

Se comprometió a que una vez instalada en el gobierno estatal, habrá de canalizar los recursos necesarios para que la Sierra se convierta en la octava región de la entidad.

Entre otras cosas, dijo que se debe impulsar el cultivo de frijol, aguacate, durazno y mango, para efecto de que la economía se revitalice en la zona.

En cuanto a los índices de inseguridad que prevalecen en los pueblos de la sierra que pertenecen a municipios como Tlacotepec, Apaxtla, Atoyac, San Miguel Totolapan, Leonardo Bravo, Eduardo Neri y Chilpancingo, sostuvo que debe trabajarse en el combate a la miseria.