• Regístrate
Estás leyendo: Candidata propone convertir a Ciudad Juárez en estado
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 14:21 Hoy

Candidata propone convertir a Ciudad Juárez en estado

Adriana Terrazas Porras, candidata del PRI a la alcaldía, propuso convertir la ciudad en el estado 33 del país para eliminar los rezagos que afectan a sus habitantes.
Publicidad
Publicidad

Adriana Terrazas Porras, candidata del PRI a la alcaldía de Ciudad Juárez, Chihuahua, propuso convertir la ciudad en el estado 33 del país para eliminar los rezagos que afectan a sus habitantes. 

“Necesitamos justicia real, no solamente en papel, necesitamos reunir los requisitos para que el Congreso federal pueda analizar y discutir la propuesta que permitiría abatir el rezago social que existe desde hace más de 50 años”, señaló en rueda de prensa, luego de arrancar su campaña.

Bajo el lema “Por un Estado Libre y Soberano de Juárez”, la candidata detalló que su propuesta tiene el objetivo de que el gobierno federal otorgue más recursos a Ciudad Juárez.

"De los 66 mil millones de pesos que la federación otorga a Chihuahua, a Juárez solamente le tocan 4 mil 250 millones de pesos por año y eso es injusto: por ello se debe luchar por justicia para la ciudad y en ello se beneficiarían también los municipios del Valle como son Guadalupe y Práxedis", agregó.

La priista informó que su iniciativa se fundamenta en estudios, análisis y consensos realizados con especialistas de la ciudad fronteriza e hizo un recuento de las carencias y rezagos que afrontan los habitantes.

“No se trata ni de un rompimiento o una separación, sino de un acto de justicia para que Juárez tenga lo que merece en materia de recursos, servicios públicos, seguridad, educación, salud, infraestructura y desarrollo social”, apuntó.

Consideró que sería un proceso lento, “pero factible”, ya que, dijo, conoce la ruta legislativa que debe cubrirse por su experiencia en el Congreso, por lo que de ganar la alcaldía en estas elecciones, iniciará el proceso para que Juárez sea el estado 33.

Sin embargo, señaló que realizará consultas ciudadanas en todos los sectores de la ciudad para impulsar la iniciativa “porque Juárez merece una presidenta municipal que gobierne duro y sin miedo”, expresó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.