• Regístrate
Estás leyendo: Candidata del PRI en Morelos niega vínculos con empresario
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 09:27 Hoy

Candidata del PRI en Morelos niega vínculos con empresario

Maricela Velázquez se deslindó del empresario Federico Figueroa, quien es investigado por presuntos vínculos con la delincuencia.

Publicidad
Publicidad

David Monroy

La candidata del PRI a la presidencia municipal de Cuernavaca, Maricela Velázquez Sánchez, se deslindó del empresario, Federico Figueroa Figueroa, supuestamente investigado y señalado de nexos criminales.

Tras la exigencia del candidato del PRD a la alcaldía capitalina Jorge Messeguer Guillén para que Velázquez aclare cuál es su relación con Figueroa, la priista dijo que al empresario sólo lo saludó de mano "una vez", y que su supuesta relación es una versión es "es una estrategia" para desprestigiarla.

Autoridades de Morelos señalan a Figueroa de tener vínculos con la delincuencia organizada, sobre todo tras la aparición de mantas donde se menciona que el hermano de Joan Sebastián lidera a la agrupación Guerreros Unidos.

"Lamento mucho que en sus actos de desesperación y nerviosismo jueguen con un tema de seguridad nacional, estatal y municipal... un tema muy doloroso... es lamentable que utilicen ese tema para confundir a la sociedad e infundir temor y miedo", externó.

En un medio impreso de circulación nacional fue publicada hace unos días una fotografía de la candidata platicando de frente con Figueroa, a quien la Fiscalía General del Estado lo llamó en 2014 a declarar tras la aparición de su nombre en un mensaje que fue dejado junto a un cadáver descuartizado.

En entrevista, la candidata se declaró fan del cantante Joan Sebastián, pero negó haber acudido al rancho de Figueroa en el estado de Guerrero, como también estar financiada o cobijado de alguna manera por el empresario palenquero.

Insistió que la versión demuestra la desesperación que prevalece en la campaña del PRD rumbo a las elecciones del domingo: "Las preferencias son contundentes y los actos son de desesperación. Da pena que utilicen este tema para hacer repuntar su campaña... yo seguiré con mi campaña de cercanía y de propuestas", apuntó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.