• Regístrate
Estás leyendo: Candidata del PRD en Puebla reporta agresión de policías
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 16:44 Hoy

Candidata del PRD en Puebla reporta agresión de policías

Roxana Luna dijo en Twitter que fue encañonada por policías ministeriales, sin embargo, la Fiscalía estatal argumentó que la detención del vehículo de la candidata fue debido a un operativo.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La candidata del PRD a la gubernatura de Puebla, Roxana Luna, acusó que fue encañonada con armas de grueso calibre por ocho policías ministeriales que intentaron bajarla de su automóvil cuando circulaba por la avenida 11 Sur de la ciudad de Puebla, esta tarde.

A través de cuenta de Twitter, la candidata escribió, "acaban de intentar bajarnos del vehículo agentes de la policía ministerial en la avenida 11 sur. Fuertemente armados. Estoy bien."

En otro tweet, dijo que "8 ministeriales me encañonaron con armas de alto calibre y quisieron bajarme de la unidad.Agresión @RafaMorenoValle".

Al respecto, la Fiscalía General del Estado respondió mediante la misma red social que la detención del vehículo fue derivado de un despliegue de seguridad para ubicar a los agresores que mataron a dos personas e hirieron a dos más en Agua Santa.

"En despliegue para ubicar vehículo agresor de hechos con 2 muertos y 2 lesionados en Agua Santa, se marcó el alto a camioneta negra del DF. A 80 metros de la ubicación de los cuerpos, se marcó el alto a una camioneta negra con placas del DF, donde viajaban 4 personas. El conductor se identificó como chofer del senador Luis Sánchez (PRD); al descartar relación con los hechos el vehículo siguió su camino", explicó la Fiscalía.

Asimismo, la Fiscalía informó que el fiscal general de Puebla, Víctor Carranca, tuvo contacto con la presidenta del PRD en Puebla, Socorro Quezada, para tratar el caso, sobre el cual pidió comprensión ante el operativo de seguridad que se realizaba, tras una balacera.

Al respecto, el presidente nacional del PRD, Augstín Basave, condenó la agresión a Roxana Luna, "estaremos atentos", escribió también en Twitter.

La Fiscalía señaló que no se interpuso ninguna denuncia de la candidata tras los hechos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.