• Regístrate
Estás leyendo: Candidata en Querétaro denuncia amenazas de muerte
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 10:18 Hoy

Candidata en Querétaro denuncia amenazas de muerte

Paulina Chávez Lora, candidata independiente a la presidencia municipal de Tequisquiapan, presentó una denuncia ante la Fepade por amenazas de muerte recibidas a través de mensajes de texto.
Publicidad
Publicidad

Estrella Álvarez

Paulina Chávez Lora, candidata independiente a la presidencia municipal de Tequisquiapan, Querétaro, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por amenazas de muerte, recibidas a través de mensajes de texto. 

Chávez Lora acusó que ha recibido mensajes de texto, provenientes de dos números telefónicos con lada del estado, para exigirle que decline antes del 15 de junio o de lo contrario ella o sus familiares podrían morir.

“Siempre he sido respetuosa, por el contrario, he llamado a todos a sumar esfuerzos por ver mejor a Tequisquiapan, pero este tipo de amenazas sí representan un temor para mí, porque las advertencias son hacia mi familia y temo por mis hijos”, dijo.

Detalló que recibió los primeros mensajes de texto el 2 de mayo con insultos y fotografías de ella cuando se registróo´pimo0ih, pero que al paso del tiempo comenzó a recibir amenazas de muerte.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, informó que solicitaron más seguridad para la candidata mientras se da a conocer el resultado de las investigaciones.

Además, se activaron los protocolos por violencia política de género debido a que difundieron fotografías y videos sexuales en los que presuntamente aparece la candidata.

En tanto, Granados Torres dijo que solicitaron seguridad para otro candidato el fin de semana, sin embargo, no detalló para quien.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.