Candela busca denominación de Pueblo Mágico

El secretario de Turismo de Coahuila, Luis Rodríguez, informó que buscan el desarrollo de manera sustentable, respetando los valores culturales y reconociendo las tradiciones vivas.

Saltillo

La belleza única de sus aguas termales, sus atractivos naturales, su riqueza histórica arraigada en el movimiento Carrancista y su vasta cultura permitirán que Candela sea un fuerte candidato para convertirse en el quinto Pueblo Mágico de Coahuila.

El secretario de Turismo de Coahuila, Luis Rodríguez, indicó que ya trabajan para que el municipio de Candelas logre la denominación de Pueblo Mágico, mediante el fortalecimiento de su calidad y autenticidad como destino turístico.

Candela es un municipio de la Región Centro de Coahuila que se divide en 23 localidades, siendo las más importantes el Ejido del Huizachal, Congregación Valladares y la Comunidad Agraria Candela, entre otras.

Según el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed) y el Censo de Población de Inegi 2010, tiene una población de mil 808 habitantes.

Además, posee un corredor turístico donde se realizan recorridos por sitios naturales entre los que destacan Las Lajas, el Frentón, la Presa y el Río Candela, junto a los balnearios Los Carricitos y Ojo Caliente, este último considerado un destino de turismo de salud y bienestar por sus aguas termales.

El funcionario estatal indicó que para ello se integró el Comité Pro Pueblo Mágico de Candela, cuyos integrantes trabajan desde hace semanas en la conformación de los expedientes y recibieron el Taller de Inducción sobre el programa federal.

Para que Candela logre la denominación de Pueblo Mágico busca su desarrollo de manera sustentable, respetando sus valores culturales y reconociendo sus tradiciones vivas", señaló.

Candela busca ser el quinto Pueblo Mágico de Coahuila, luego que Parras de la Fuente obtuviera su denominación en 2004 y Cuatro Ciénegas, Arteaga y Viesca hicieran lo mismo en 2012.