Aumentan vigilancia contra ambulantes en playas de Cancún

Se trata de recorridos y presencia en un tramo de 8 kilómetros que comprende desde Playa Delfines hasta Punta Nizuc para verificar que se cumplan con las normas establecidas.
La contaminación es uno de los aspectos que en estas décadas de estudios le ha generado preocupación.
La autoridad busca retirar a los vendedores ambulantes. (Notimex)

Cancún

Como parte del operativo de seguridad "Spring Break 2015", elementos de las direcciones de Zona Federal Marítimo Terrestre y Comercio en Vía Pública intensificaron su presencia en playas de la zona hotelera para evitar presencia de ambulantes.

El gobierno municipal precisó que se trata de recorridos y presencia en un tramo de 8 kilómetros que comprende desde Playa Delfines hasta Punta Nizuc para verificar que se cumplan con las normas establecidas, tal como la restricción de comercio informal.

Según se informó, participan 15 elementos de las dos dependencias para verificar que se cumplan con las normas establecidas en los reglamentos municipales vigentes que impiden entre otras cosas, el ambulantaje.

El titular de Comercio en la Vía Pública, Vladimir Vallejo Molina, explicó que se intensificó la vigilancia en los balnearios públicos que disfrutan turistas para asegurar una estancia tranquila y se siga abonando a la promoción del destino.

-Cancún es uno de los sitios vacacionales favoritos en el mundo, por lo que nosotros tenemos la encomienda de preservar la preferencia en los miles de viajeros tanto nacionales como extranjeros que acuden a disfrutar de las maravillas naturales de este territorio-, manifestó.

En lo que compete a su dependencia, indicó que suman 40 decomisos de artículos como alimentos y artesanías que se comercializaban en las diferentes playas de Cancún y Puerto Morelos, a pesar de que la actividad está prohibida en la zona hotelera.

Por otro lado, Zofemat reportó que retiró 60 camastros y 12 sombrillas que estaban fuera de concesión o no contaban con los permisos pertinentes, por lo que se irán haciendo inspecciones también para que las empresas que ofrecen servicios diversos a los paseantes cuenten con la documentación en regla.

Además, como parte del mismo operativo general, la Dirección de Turismo constató la entrega de códigos de conducta en el Aeropuerto Internacional de Cancún, que forman parte de los cinco mil documentos otorgados desde su llegada a la ciudad a estos jóvenes viajeros.

Ello, a fin de que conozcan las reglas de comportamiento, los servicios y números de emergencia que dispone la autoridad municipal, en caso de requerirlos.