Construirán hospital de oncología en Chetumal

El gobernador, Roberto Borge dijo que el hospital de alta especialidad los pacientes del estado no tendrán que ir a otras ciudades para atenderse.
El nuevo hospital apoyará a la población para que no se traslade a otros estados.
El nuevo hospital apoyará a la población para que no se traslade a otros estados. (Cortesía)

Chetumal

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo confirmó que, con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, la Secretaría de Salud federal autorizó la construcción del Hospital de Especialidades con Unidad de Oncología, en esta capital, mediante una inversión de 600 millones de pesos. 

“Esta obra es muy importante para los habitantes del sur del Estado, principalmente de Chetumal, porque ya no tendrán que trasladarse a otros estados para recibir atención médica de alta especialidad”, señaló.

El mandatario informó que la construcción de la obra iniciará en los últimos días de mayo, luego del proceso de licitación, en una superficie de 8 mil 566.4 metros cuadrados, en la segunda etapa de Ciudad Salud, ubicada en un tramo de la carretera Chetumal-Bacalar, donde se encuentra la Unidad de Especialidades Médicas de Detección y Diagnóstica de Cáncer de Mama (Uneme-Dedicam).

“El objetivo es brindar atención médica de especialidades a más de 147 mil habitantes de esta zona”, sentenció.

Borge Angulo precisó que, junto con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, trabaja para avanzar en la atención médica de alta calidad a favor de los beneficiarios del Seguro Popular.