• Regístrate
Estás leyendo: Cancelarán clases solo con termómetro a 0 grados
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 11:45 Hoy

Cancelarán clases solo con termómetro a 0 grados

El Secretario de Educación en Tamaulipas Héctor Escobar, dijo que a partir de los 5 grados para abajo los padres podrán decidir si llevan o no a sus hijo a la escuela. 


Publicidad
Publicidad

Antonio Hernández

Solo a cero grados se cancelan las clases, informó Héctor Escobar, Secretario de Educación en Tamaulipas, al aclarar que de cinco grados hacia abajo es a criterio de los padres enviar a los niños a la escuela.

De la posibilidad de suspensión de clases dijo que será donde se presenten cero grados, en este sentido señaló que en el norte hubo muy poca asistencia hoy. “Cuando bajan las temperaturas baja la asistencia, muchos padres prefieren que sus hijos se queden en el hogar y baja la asistencia en las escuelas”

TE RECOMENDAMOS: Prevén descenso de temperatura para Tamaulipas

A los centros regionales donde damos algunas recomendaciones para estos tiempos sobre todo recomendar a los papás y a los alumnos el abrigarse bien y estar al pendiente de todo, mantener las actividades al aire libre.

Mientras que de las vacaciones de diciembre dijo serán 650 mil alumnos de educación básica que se irán a descansar, más los alumnos de superior que sumarán más de un millón de estudiantes que disfrutarán de este periodo.

Frío generará puente escolar

Por su parte, la dirección de Educación en Tampico informó que el frío generó que 6 mil estudiantes no fueran a la escuela este jueves, pero estiman que haya un puente ya que se han pronosticado más frío para este viernes.

Malú de León Vargas, directora de Educación, informó que la recomendación a los padres de familia es que manden a los niños a la escuela bien abrigados, pero muchos prefieren darles la autorización de faltar.

JERR/ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.