Cancelan festival lésbico-gay Arena, en la Riviera Maya por seguridad

Organizadores del evento decidieron suspenderlo para salvaguardar la integridad de asistentes y de ellos mismos, luego de los hechos violentos en el Festival Internacional BPM, que dejó 6 muertos.  

Cancún

La alcaldesa de Solidaridad, María Cristina Torres Gómez, informó hoy que a petición del sector empresarial, de este polo vacacional, exigió no autorizar el evento The Arena Festival 2017, considerado el festival lésbico-gay de música electrónica más importante de México, programado del 1 al 6 de febrero.

Explicó que ante los antecedentes de ese evento celebrado durante los últimos seis años, y tras el trágico precedente del Festival Internacional BPM, que generó un saldo de seis muertos y 15 lesionados, sociedad y autoridades decidieron declinar la solicitud de los organizadores por seguridad de ellos mismos y el público asistente.

"El crimen organizado lamentablemente contempla estos eventos como grandes mercados para venta indiscriminada de todo tipo de drogas y enervantes y ríos de alcohol en buena parte adulterado. No queremos someter a riesgos innecesarios a nuestros visitantes", señaló.

"Agregó que adicionalmente los cárteles se disputan esta zona de la entidad, lo que mantiene latente el riesgo de nuevos enfrentamiento de violencia entre bandas rivales del crimen organizado que ya se preparan para abrir el mercado negro.

Dijo la alcaldesa que los empresarios exigieron en el diario más importante del estado en el que publicaron un llamado al Ayuntamiento a asumir su compromiso defender el interés de la población y del mismo centro turístico.

Expusieron su temor de que la presidenta municipal autorice The Arena Festival 2017, pese a que el lunes 16 del presente mes --día de la masacre en el Blue Parrot, en conferencia de prensa Torres Gómez aseguró que no se permitirán estos eventos.

Pese a la negativa los promotores de The Arena Festival 2017 no está autorizado por parte del Ayuntamiento de Solidaridad, los organizadores del evento, lo siguen promoviendo en su sitio web www.arena.mx., en donde venden en línea entradas a precios de 230 a 350 dólares, y mantienen la convocatoria en espectaculares a lo largo del bulevar Playa del Carmen.


MMR