• Regístrate
Estás leyendo: Cancelan traslado de migrantes de Texas a San Diego
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 04:00 Hoy

Cancelan traslado de migrantes de Texas a San Diego

La vocera de la Oficina de Inmigración y Aduanas, Lauren Mack, confirmó a MILENIO, que los vuelos fueron cancelados aunque no reveló motivos.

Publicidad
Publicidad

Alexandra Mendoza

De último minuto, la Patrulla Fronteriza canceló el traslado de inmigrantes de Texas hacia California, programado para este lunes.

La vocera de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), Lauren Mack confirmó este domingo a Milenio, que los vuelos fueron cancelados aunque no reveló motivos.

El fin de semana trascendió que este lunes arribarían a San Diego dos aviones con 300 inmigrantes de Centroamérica que fueron detenidos en Texas, esto para lidiar con el sobrecupo en estaciones de la Patrulla Fronteriza en aquel estado.

En lo que va del año fiscal, el sector de Valle del Río Grande en Texas ha detenido a 174 mil inmigrantes indocumentados, muchos de ellos, menores no acompañados.

De manera extraoficial, se informó que el grupo de inmigrantes sería trasladado a San Diego, donde algunos de ellos llegarían a la estación en El Centro para ser procesados.

Aunque los vuelos de este lunes se cancelaron, no se descarta la posibilidad de que el traslado de inmigrantes se reanude en próximos días.

El pasado viernes, el gobierno norteamericano anunció que se abrirán más centros de detención temporales en la frontera entre México y Estados Unidos para lidiar con la alta afluencia de inmigrantes de Centroamérica, principalmente de Honduras, El Salvador y Guatemala.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.