• Regístrate
Estás leyendo: Cancelan registro de independiente en Chiapas
Comparte esta noticia

Cancelan registro de independiente en Chiapas

El Tribunal Electoral anuló el registro de Lenin Ostilio Urbina Trujillo porque encontraron irregularidades en 2 mil 198 apoyos ciudadanos, de los cuales 36 fueron de personas fallecidas.
Publicidad
Publicidad

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la cancelación del registro del candidato independiente a la gubernatura de Chiapas, Lenin Ostilio Urbina Trujillo, porque encontraron irregularidades en los apoyos ciudadanos que presentó; entre ellos los de 36 personas fallecidas. 

El 26 de abril, el consejo general del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas declaró improcedente la candidatura de Urbina Trujillo porque los resultados del Procedimiento Especial Sancionador arrojaron diversas irregularidades en sus cédulas de firmas de apoyo ciudadano, resolución que fue ratificada hoy por el Tribunal Electoral de la Federación.

En un comunicado, el TEPJF detalló que encontraron irregularidades en 2 mil 198 apoyos, de los cuales 36 fueron de personas fallecidas.

La Sala Superior estableció que Urbina Trujillo no ha presentado pruebas necesarias para demostrar la validez de los apoyos calificados como irregulares, " ya que se limitó a señalar apreciaciones subjetivas y genéricas", explicó.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.