• Regístrate
Estás leyendo: Cancelan plaza a ex secretario de salud de Durango
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 03:55 Hoy

Cancelan plaza a ex secretario de salud de Durango

Fue asignada a Alejandro Campa, quien también aspiró a la gubernatura de forma independiente. El actual titular de la SS, César Franco Mariscal explicó que la obtuvo por medio del Sindicato.

Publicidad
Publicidad

Silvia Ayala Carmona

El ex secretario de Salud y ex candidato independiente al Gobierno de Durango, Alejandro Campa Avitia recibió una plaza dentro de la institución por parte del sindicato.

Pero esta asignación se hizo violando los derechos de otros trabajadores, por lo que ya fue cancelada por la actual administración, informó el actual titular de la dependencia, César Franco Mariscal.

"Dentro de la situación que se venía manejando de trabajadores de la Secretaría de Salud y la asignación de plazas durante la administración anterior y que no merecían estar basificados, por no contar con los mecanismos suficientes sin violentar los derechos de otros trabajadores de la institución, les informó que la primera base que ya pudimos dar para atrás y fue la del doctor Alejandro Campa Avitia, ya que se encontraron elementos para ver que no estaba bien otorgada la plaza".[OBJECT]

Quien fuera secretario de Salud accedió a una base el 1 de agosto del 2016, sin haber tenido los requisitos que marca la ley de Escalafón de la Secretaría de Salud.

"Lo consultamos con Recursos Humanos de la Federación y se vio, primero que el doctor no tuvo a bien presentarse a laborar a su centro de trabajo que era el Centro de Salud 'Carlos León de la Peña' de la Jurisdicción 1, y según lo prevé el reglamento Federal del Trabajo, después de 5 días que no acude a laborar se pierde el derecho a esa base.

Supimos que esa base fue otorgada por el Secretario del Sindicato (Martín Rocha) así como una comisión sindical, pero al no tener el soporte claro de acceder a esa base de médico general, tampoco puede tener acceso a una comisión de sindicato".

TE RECOMENDAMOS: Revisan 80 plazas de la SS otorgadas ilegalmente




dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.