• Regístrate
Estás leyendo: Cancelan escuela de tiempo completo sin aviso
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 01:07 Hoy

Cancelan escuela de tiempo completo sin aviso

En el jardín de niños “Margarita López Barba” se finiquitaron contratos a maestros que cubrían horario ampliado de 12 a 3 de la tarde.


Publicidad
Publicidad

Maricarmen Rello

Sin previa confirmación de que en su centro escolar desaparecería el programa Escuelas de Tiempo Completo, el jardín de niños “Margarita López Barba”, ubicado en Residencial Cordilleras, municipio de Zapopan, inició clases esta semana en el horario ordinario: de 9 a 12, sorprendiendo a padres y madres de familia que tuvieron que llevarse a sus hijos temprano y no a las tres de la tarde como sucedía hasta el ciclo anterior.

Un grupo de madres de familia externó su molestia porque la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) no se ha presentado en el lugar a dar la cara y la directora del plantel, que es de nuevo ingreso, no tiene noticia oficial de que su kínder haya dejado de ser escuela de tiempo completo… pero la recibió sin personal para cubrir las horas extra, por lo que no puede mantener el horario ampliado.

“Nos quitaron el tiempo completo, nos dice que no hay maestras en la tarde, que nos las pueden cubrir con el pago y a nosotras nos afecta. Yo dejé de trabajar porque no tengo quien me cuide a mi niño, que va en tercero. El año pasado sí teníamos el tiempo completo… El programa tiene más de cuatro años aquí”, señaló la señora Janette Naranjo.

Actualmente son 105 los alumnos que están inscritos en este jardín de niños, que sus papás buscaron precisamente por el beneficio del tiempo completo, que les permita cumplir con horarios laborales. Las familias aportaron este ciclo una cuota voluntaria anual de 1,400 pesos por niños, que aseguran dan con gusto por la calidad de los servicios de este plantel.

Graciela Rodríguez dijo que su nieto fue inscrito aquí desde el primer grado porque su mamá trabaja y ahora con la suspensión del programa fue a ella a quien recurrió por ayuda. “Yo también trabajo, tengo que apoyar a mis hijos porque los salarios no alcanzan”, lamentó.

Nara Gabriela García Arroyo, directora del jardín de niños “Margarita López Barba”, apuntó que la escuela está inscrita en el programa de tiempo completo, pero no hay personal asignado. “Tenemos maestras de 9 a 12 y dejaríamos solos a los niños de 12 a 3. Es por esto que tomamos la decisión de recortar el horario por seguridad y bienestar de los niños”.

La nueva directora indicó que ya envió oficios tanto a la SEJ como al programa nacional de Escuelas de Tiempo Completo “para que nos haga saber, estamos a la espera de que ellos nos digan si nos mandan recursos, personal o si ya quedamos como un preescolar ordinario”, sostuvo.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.