• Regístrate
Estás leyendo: Cancelan audiencia de Núñez por falta de electricidad
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 01:09 Hoy

Cancelan audiencia de Núñez por falta de electricidad

La defensa del líder de la sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez, dijo que cancelaron la audiencia donde pedirían la libertad condicional del maestro, debido a que no había suficiente electricidad.


Publicidad
Publicidad

Óscar Rodríguez

La defensa jurídica del líder de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), adherido a la CNTE, Rubén Núñez , acusó a la justicia federal de tener al líder magisterial como preso y rehén político, pues ya se ganaron los amparos correspondientes para que pueda tener su libertad bajo fianza.

Los abogados dijeron que Núñez puede quedar absuelto porque las pruebas presentadas en su contra por parte del Ministerio Público federal se han caído por falta de sustento jurídico.

La abogada Edith Santibáñez Bohórquez recriminó que el juez encargado del caso, dolosamente, ha suspendido por segunda ocasión la audiencia donde solicitarían aplicar la medida cautelar para obtener la libertad de Núñez.

Dijo que se está argumentando como pretexto la falta de energía eléctrica en la sede del penal de alta seguridad de Miahuatlán para cancelar la audiencia.

"A unos minutos de la diligencia sonaron las alarmas, cerraron las puertas y montaron todo un simulacro para decir que había un código de emergencia y nos ordenaron salir del lugar lo que consideramos como un claro acto de dilación de la justicia", dijo Santibáñez Bohórquez.

La abogada mencionó que la salud de Núñez ha empeorado dentro de la cárcel, ya que no se le permite ser atendido por médicos especializados.

Dijo que es falso que esté recibiendo atención médica, por lo que uno de los recursos presentados ante el juez es buscar que continúe su proceso en una clínica.

La defensa de Núñez dio a conocer que solicitó mediante oficio a la Secretaría de Gobernación respetar el mandato de libertad de Rubén Núñez, aún cuando este sea bajo fianza.


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.