Hay más cancelaciones a Chiapas que a Oaxaca: AMAV

Julio César Castañeda, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje, dijo que los turistas pueden llegar vía aérea a las playas oaxaqueñas sin problema.
Los maestros sitiaron el hotel donde el IEEPO tiene sus oficinas alternas.
Los maestros sitiaron el hotel donde el IEEPO tiene sus oficinas alternas. (Óscar Rodríguez)

Ciudad de México

Hay más cancelaciones para viajar a Chiapas que a Oaxaca, informó Julio César Castañeda, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje.

"En Huatulco, Puerto Escondido y Oaxaca, hay un 35 por ciento de cancelación, y para Chiapas en un 50 por ciento. Nosotros la sugerencia que le estamos haciendo a los turistas es que para que no pierdan su viaje, lo cambien para otro destino, la penalización es menor, pero no pierden su dinero", dijo en entrevista con Sergio Gómez, para Milenio Televisión.

Agregó que los turistas pueden llegar a los estados donde hay bloqueos carreteros vía aérea sin problema.

"Los turistas pueden llegar vía aérea, hay garantía de servicios en playas y hoteles. Los hoteleros se prepararon con anticipación para tener los suficientes insumos en los lugares, sin embargo, si los bloqueos siguen, tendremos problemas".

Ayer la AMAV reveló que ante la baja de turistas en el estado, los hoteleros habían comenzado a despedir a su personal, además los hostales de Oaxaca se declararon en quiebra técnica.