• Regístrate
Estás leyendo: Cancelación del Xandú Festival fue por incumplir permisos
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 03:30 Hoy

Cancelación del Xandú Festival fue por incumplir permisos

Los organizadores no se presentaron ante el ayuntamiento de Metepec para hacer los trámites de verificación de la seguridad del sitio sede del concierto.

Publicidad
Publicidad

El ayuntamiento de Metepec canceló las actividades de la primera edición de Xandú Festival por incumplir con los permisos para realizar la presentación de 18 agrupaciones musicales, informó la Dirección de Desarrollo Económico.

Todo parecía listo para que miles de personas disfrutaran del evento masivo este sábado con un cartel encabezado por la banda argentina Los Auténticos Decadentes y Los Amigos Invisibles provenientes de Venezuela; sin embargo, tuvieron que regresarse porque fue pospuesto hasta nuevo aviso.

TE RECOMENDAMOS: Héctor Infanzón: "Todo lugar es un santuario de la música"

Conforme a la Dirección de Desarrollo Económico, los organizadores no se presentaron ningún día ante el ayuntamiento para hacer los trámites necesarios para que Protección Civil y otras áreas verificaran que el espacio contara con las condiciones necesarias, tuviera salidas de emergencia, extintores, que las estructuras estuvieran bien puestas y contaran con una ambulancia para cualquier emergencia.

Indicaron que antes de la fecha del concierto, las autoridades fueron al lugar sede para pedirles que notificaran las actividades, pero no hubo respuesta; tampoco reportaron resistencia por parte de los organizadores, quienes respetaron las indicaciones y publicaron mediante su cuenta de Facebook que próximamente darán a conocer qué sucederá con el evento.

MCLV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.