• Regístrate
Estás leyendo: Canapat suma 110 traslados de apoyo a damnificados
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 11:19 Hoy

Canapat suma 110 traslados de apoyo a damnificados

Los transportistas se han sumado al trabajo de activistas, entre ellos jóvenes universitarios, trabajadores, empleados e incluso legisladores y alcaldes.

Publicidad
Publicidad

Alondra Ávila

El delegado en la entidad de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), Odilón López Nava, informó que hasta la fecha las empresas agrupadas a esta instancia han realizado 110 traslados de víveres, enseres y otros apoyos, a los estados y municipios afectados tras el sismo 7.1, registrado hace una semana.

Grupos de jóvenes e integrantes de la sociedad civil organizada –precisó- son quienes más han solicitado el servicio.

TE RECOMENDAMOS: Que partidos den su dinero, piden en redes sociales

"Han estado saliendo a Oaxaca, Chiapas, Puebla, Morelos, Ciudad de México y los municipios de Villa Guerrero, Tenancingo, Malinalco, Ocuilan y Coatepec Harinas".

Van rescatistas, estudiantes de enfermería, universitarios, legisladores locales y federales han solicitado el servicio, al igual que algunos alcaldes como el de Toluca que está muy metido y solidario, dijo.

Por otra parte lamentó que pese a la desgracia que viven miles de personas en diferentes puntos del país, los estudiantes de la normal de Tenería "Lázaro Cárdenas del Río", se hayan llevado la madrugada de este martes 6 camiones de la empresa de Flecha Roja.

Como siempre –expresó- los sacaron con lujo de violencia de la Terminal de Tenancingo con todo y operadores, aunque ya interpusieron las denuncias correspondientes –agregó- no hay justificación para esto cuando su sector está distrayendo recursos económicos y humanos para atender a quienes menos tienen: los afectados del sismo.

"Lo que están haciendo es una inconsciencia y en agravio de México, sus protestas y enojos no pueden seguir afectando a las personas que viven una situación de emergencia. No les importa pisotear y que la gente siga sufriendo con tal de conseguir ciertos beneficios".

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.