Desborda río de La Compañía en Netzahualcóyotl

La circulación vehicular fue cerrada en el Bordo de Xochiaca y se suspendió el servicio de la línea 3 del Mexibús, que cruza por la zona.

Netzahualcóyotl

Un escurrimiento de aguas negras del río La Compañía se registra en los límites de los municipios de Nezahualcoyotl y Chimalhuacán, lo que mantiene en riesgo de inundación a cientos de viviendas de ambas localidades.

Alrededor de las 7:00 horas, el canal que es regulado por la Comisión Nacional del Agua comenzó a desbordar las aguas negras hacia la avenida Bordo de Xochiaca, a la altura de la avenida Carmelo Pérez, al parecer por un taponamiento de basura.

Una hora después, la circulación vehicular fue cerrada en el Bordo de Xochiaca y se suspendió el servicio de la línea 3 del Mexibús, que cruza por la zona.

Autoridades de Nezahualcóyotl reportan que el nivel del agua se encuentran entre 30 y 40 centímetros a la altura de la estación Las Torres del Mexibús y del mercado conocido como El Paso.

En la zona laboran trabajadores de las comisiones Nacional del Agua y de Aguas del Estado de México, así como de los organismos operadores de agua de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán.

La fuga no ha sido controlada, por lo que el agua podría llegar a las calles colindantes con el Bordo de Xochiaca.