Prevén lluvias fuertes y actividad eléctrica en Oaxaca y Guerrero

La precipitación pluvial se debe al canal de baja presión proveniente del sur del Golfo de México que interactúa con la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe.

Oaxaca

Se prevén lluvias fuertes, acompañadas de actividad eléctrica en el Istmo de Tehuantepec, occidente de la Costa, y de ligeras a moderadas en la Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte, Sierra Sur, Mixteca y Valles Centrales, informó el gobierno estatal.

Por su parte, en Guerrero, se prevé cielo nublado con probabilidad de lluvias fuertes para el estado, con vientos provenientes del sureste y suroeste del país, con velocidades de entre 20 a 35 kilómetros por hora.

Lo anterior, en ambos estados, se debe al canal de baja presión proveniente del sur del Golfo de México que interactúa con la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe y que provocará nubosidad con probabilidad de lluvias fuertes en Veracruz, Yucatán y Oaxaca, informó Protección Civil.

El gobierno de Oaxaca y Protección Civil exhortaron a la población a extremar precauciones por las lluvias fuertes y a cuidar, en particular, a niños, adultos mayores y personas con discapacidad.