• Regístrate
Estás leyendo: Canadá pide a turistas evitar ferrys en Playa del Carmen
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 13:20 Hoy

Canadá pide a turistas evitar ferrys en Playa del Carmen

El gobierno canadiense actualizó la alerta de viaje a México, principalmente para Baja California Sur y Quintana Roo, donde el pasado 21 de febrero un ferry explotó y dejó al menos 18 heridos.

Publicidad
Publicidad

El gobierno de Canadá actualizó sus alertas de viaje a México con la explosión del Ferry en Playa del Carmen en el que murieron turistas el pasado 21 de febrero.

En su página de internet, Canadá informa sobre el suceso y añade que líneas de crucero han cancelado excursiones en ferry en Playa del Carmen, por lo que recomienda a sus ciudadanos evitarlos hasta nuevo aviso.

Explica que la violencia con el crimen organizado aumentó en el país, incluso en Quintana Roo, donde se localiza Cancún y Playa del Carmen, así como Los Cabos, en Baja California Sur.

TE RECOMENDAMOS: Explosión en ferry deja 18 heridos en Playa del Carmen

Añade otras zonas para no visitar como las fronteras, particularmente los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas, en los que asegura que hay crimen organizado y violencia.

También añade que "la actividad criminal" es alta en Colima, Jalisco, Nayarit, Michoacán y Guerrero, particularmente estos últimos donde la situación e inseguridad es notoria y afirma que el fuerzas federales disparan contra los vehículos que no se detienen en los retenes.

Canadá reitera que las tasas de delincuencia en México son altas, aunque dice que el nivel es bajo en las zonas turísticas y las principales ciudades, sin embargo, recomienda no alejarse de estos y denunciar ante la autoridad competente si es víctima de un delito.

"Los extranjeros pueden estar en el lugar y en el momento equivocado y podrían convertirse en víctimas de crímenes violentos. Manténgase alerta, permanezca en áreas turísticas y manténgase informado en los medios locales".

"Más de 2.1 millones de canadienses viajan a México cada año. Si usted es víctima de un delito, denúncielo inmediatamente", publicó en su página.

También recomienda tener cuidado en las principales autopistas y en las zonas rurales además de evitar viajar por la noche.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.