• Regístrate
Estás leyendo: Canaco Torreón contra impuesto a comida preparada
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 22:20 Hoy

Canaco Torreón contra impuesto a comida preparada

El aumento del 16% a los alimentos como gorditas, lonches y burritos, podría fomentar la informalidad, según la opinión de Carlos Rangel Orona, titular de la dependencia.

Publicidad
Publicidad

La delegación local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) rechazó el incremento en el precio de comida en las tiendas de autoservicio que recientemente dio a conocer el Servicio de Administración Tributaria y que se hará efectivo a partir del mes de julio.

Carlos Rangel Orona, presidente del organismo empresarial, consideró que cobrar el 16% del Impuesto del Valor Agregado (IVA) en esos casos puede incentivar la[OBJECT] informalidad y golpear la económica de los trabajadores, quienes por lo regular por las prisas deben optar por consumir esos productos.

Manifestó que ante esto y otras cargas tributarias que han venido implementándose en los últimos años, buscarán reuniones de trabajo con los legisladores electos y de esa forma hacerles llegar sus inquietudes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.