• Regístrate
Estás leyendo: Canaco alerta por aparición de billetes falsos
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 05:31 Hoy

Canaco alerta por aparición de billetes falsos

Iván Antonio Espinoza Aguiñaga, presidente del organismo empresarial en Matamoros, dio a conocer que han detectado 5 casos en los últimos meses, todos con la denominación de mil pesos.

Publicidad
Publicidad

La Cámara de Comercio de Matamoros, alerta de la aparición de billetes falsos de mil pesos, pues en el transcurso de la semana un negocio afiliado detectó ese tipo de efectivo.

"Ahora lo detectamos en un negocio no del primer cuadro de la ciudad, sino de la periferia. El pasado jueves fue cuando los comerciantes lo encontraron y en los últimos meses, llevamos 5 casos similares", declaró Iván Antonio Espinoza Aguiñaga, presidente del organismo empresarial.

Indicó que hasta el momento únicamente los detectados corresponden a la denominación de mil pesos y a primera vista con un plumón, no puede detectarse que son irregulares.

"Todos los que hemos encontrado son de mil pesos y no se pueden detectar con el plumón porque son lacerados, es decir, el ultravioleta es la única manera y le hemos pedido a los comercios que si no tienen ese material eviten recibir ese tipo de billetes".

Recordó que en algunos casos, los comerciantes saben que son falsos cuando llevan los billetes a realizar a depósitos al banco.

"Si llega al banco lo recogen y te hacen firmar una carta responsiva para una investigación posterior y asegurarse que nada más lo recibiste y no lo distribuyes. A veces cuando acudimos a hacer depósitos es ahí donde nos damos cuenta de esos billetes".

Mencionó que algunos agremiados que han recibido esa clase de efectivo, le hicieron llegar a la Cámara imágenes del circuito cerrado de video, en que aparece como común comprador con eso una mujer.

"Nosotros le hicimos llegar nuestra inquietud a las autoridades y todo hace indicar que la persona que paga con esos billetes es una mujer".

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.