IP pide a Cué pagar 14 mmdp por adeudos a proveedores

El líder de la Canacintra, Jesús Rodríguez, le demandó al gobernador de Oaxaca que ayude a reactivar la economía y liquide sus deudas para evitar el cierre de empresas.

Oaxaca

El sector privado de Oaxaca, le exigió al gobernador Gabino Cué pague las deudas que tiene con sus proveedores que superan los 14 mil millones de pesos.

El líder de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Jesús Rodríguez, dio a conocer que los empresarios y las diversas cámaras empresariales se han unido en una exigencia para demandar al gobernador Gabino Cué cubra el adeudo que tiene con empresas locales que fueron proveedoras de servicios y materiales antes de que deje el cargo.

Manifestó que este pasivo supera los 14 mil millones de pesos a proveedores diversos. Solo mil 500 millones se lee deben a las diferentes cámaras empresariales, 50 millones de pesos a la Canacintra.

"Nosotros le pedimos al gobernador Gabino Cué que ayude a reactivar la economía porque si se libera lo que se debe, ayudaría a evitar el cierre de un gran número de empresas".

En tanto, frente a la sede del Palacio de Gobierno, un grupo de proveedores de uniformes escolares reclamó el pago de más de 158 millones de pesos que les adeuda el gobierno de Oaxaca.

Jorge Antonio Avendaño, uno de los afectados, señaló que tienen un contrato para surtir al programa de entrega gratuita de útiles escolares, pero siempre hubo rezagos en los pagos y ahora, a unos días de que concluya la presente administración estatal, todavía tienen este adeudo.

Explicó que en un principio les dijeron que uno de los objetivos del programa era generar fuentes de empleo, pero con esta irresponsabilidad por parte de ellos, no solo han tenido que recortar al personal, sino que incluso, algunos tuvieron que cerrar su empresa.

Dijo que los 127 proveedores afectados le dan al gobierno de Oaxaca hasta el martes para que pague la deuda completa, no parcial como lo han querido hacer.

Advirtieron que harán valer denuncias de orden legal por los pasivos.


MMR