• Regístrate
Estás leyendo: CANACAR pide efecto espejo ante el TLCAN
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 03:59 Hoy

CANACAR pide efecto espejo ante el TLCAN

El presidente nacional de CANACAR, Rogelio Montemayor dijo que se trata de abrir las fronteras para que no se vean afectados Estados Unidos ni México con el Tratado de Libre Comercio. 

Publicidad
Publicidad

El presidente nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), Rogelio Montemayor Morineau, ante la situación actual del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), señaló que la cámara que representa emitió una postura la cual trata de abrir las fronteras para que no se vean afectados.

"Nuestra mayor postura es que sea espejo, que lo que se ceda aquí en México se ceda también en Estados Unidos, si se cierra aquí que se cierre allá también y si se abre allá que se abra aquí también bajo las mismas condiciones que todos trabajemos y que todos hagamos el movimiento bajo un mismo esquema", señaló Rogelio Montemayor.

TE RECOMENDAMOS: No tenemos miedo a que EU salga del TLCAN: Ildefonso

Ante la posible situación de que Estados Unidos se niegue a este tratado, dijo que no se puede frenar el intercambio de artículos o de productos y se tendría que adaptar a las nuevas situaciones para el cruce de frontera y adaptarse a otro plan o manera de transporte de mercancías qué tal es no vendrían de Estados Unidos y por el contrario podrían venir de Sudamérica o Centroamérica.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.