• Regístrate
Estás leyendo: Campo de Coahuila recibirá presupuesto de 900 mdp
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 10:13 Hoy

Campo de Coahuila recibirá presupuesto de 900 mdp

En el marco de los 100 días de su gestión, el gobernador Miguel Riquelme aseguró que en materia de seguridad la estabilidad ha sido uno de los factores que impulsan el desarrollo económico.


Publicidad
Publicidad

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer que se destinarán para Coahuila cerca de 900 millones de pesos para el apoyo al campo en distintas vertientes.

En el marco de los 100 días de su gestión, aseguró que en materia de seguridad la estabilidad ha sido uno de los factores que impulsan el desarrollo económico.

Lo anterior se dio a conocer durante en el arranque de la edición 26 del Encuentro Nacional de Ganaderos Lecheros (Engalec) y el 12° Encuentro Integral Agropecuario (EIA), que se celebra este fin de semana y organizan de manera conjunta productores lecheros, engordadores, caprinos, agricultores y avicultores de la región y el Tecnológico de Monterrey Campus Laguna.

"En coordinación, los tres órdenes de gobierno trabajaremos en programas para el equipamiento e infraestructura agropecuaria, en la mecanización del campo, el mejoramiento del uso del agua de riego y en la gestión de mayores apoyos a las comunidades que más lo requieren", dijo.

Con una inversión de 900 millones de pesos este año, el desarrollo del campo es una de las prioridades del Estado, aseguró Riquelme Solís quien puntualizó que su gobierno está comprometido a trabajar de la mano con los productores rurales y así potencializar las actividades del sector.

Compartió que Coahuila es primer lugar en calidad genética de ganado bovino y el cuarto lugar en exportación de becerros, con más de 55 mil cabezas el año pasado.

Para este 2018 se tiene un presupuesto global de inversión superior a 900 millones de pesos.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.