• Regístrate
Estás leyendo: Campillo acusa a alcaldes metro de no aportar al CRIT
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 11:40 Hoy

Campillo acusa a alcaldes metro de no aportar al CRIT

El presidente de Gómez Palacio, dijo que el apoyo es de 1.8 mdp al mes, lo que equivale pavimentar dos calles, lo mismo que a 20 mil becas, pero prefieren seguir ayudando a los niños.

Publicidad
Publicidad

Al señalar que ningún alcalde metropolitano está dispuesto a apoyar al Centro de Rehabilitación Integral Teletón, el alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Capillo Carrete, sostuvo que será necesario una reestructuración del convenio que se formalizó en el 2008 con la Fundación, a fin de hacer aportaciones de acuerdo a la capacidad de ayuda del ayuntamiento y orientar esa ayuda sólo a niños gomezpalatinos.

Dijo estar consciente de que son 12 meses los que estarían cumpliendo de manera parcial con el convenio que se estableció entonces.

Añadió que en ese sentido el municipio se encuentra en una situación complicada de falta de recursos que lo imposibilita a ejercer de manera íntegra el compromiso, pero sin que ello signifique que no se quiera ayudar.[OBJECT]

“Lo hemos comentado de manera muy personal con los otros alcaldes de la zona metropolitana y es una situación en la que nadie quiere agarrar más compromisos de los que ya tienen y el desviar dinero de pavimentaciones, de obras sociales o de algún programa de becas o de salud es muy complicado y por eso yo entiendo la posición de todos ellos, pero siento que si debemos de hacer una reflexión y cuando se trata de apoyar a niños todos debemos de participar'', dijo.

Agregó que tampoco se ha establecido con la Fundación Teletón la posibilidad de una modificación del Convenio firmado, pero no descartó en que será algo que se tendrá que hacer, donde sea un ganar y los niños no dejen de ser apoyados y sigan siendo atendidos, que la fundación siga trabajando.

Sin embargo dijo que se le ha solicitado una revisión de sus gastos de operación y en que están invirtiendo, en que lo utilizan y que le gustaría que ese dinero que se canaliza por el ayuntamiento de Gómez Palacio, se quede para los niños gomezpalatinos.

Este dinero representa el poder pavimentar dos calles cada mes, lo mismo que a 20 mil becas mensuales para niños y jóvenes, partiendo de que actualmente se tiene un programa de 3 mil 600, con una inversión de 6 millones de pesos al año.

Como otro ejemplo, citó entregaron el apoyo económico a personas con discapacidad, donde se hizo efectiva la entrega de 500 mil pesos para 800 personas y muchos de ellos son niños del CRIT y se les ayuda para que mantengan gastos propios de sus requerimientos .[OBJECT]

“La verdad es que estamos apoyando de todo corazón a los niños CRIT y no hemos dejado de darles el recurso, pagamos dos mensualidades, nos atrasamos con una mensualidad y luego pagamos tres, pero el apoyo se les sigue otorgando al transitar esta administración”.

Luego se tuvo la integración de la nueva policía y con ello, se registra un pago duplicado porque están cubriendo el compromiso de pago de la Policía Militar y esto es un gasto costoso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.