Dictan auto de formal prisión contra Tereso Díaz por homicidio

La Procuraduría de Guerrero informó que se encontraron los elementos suficientes para que el juez determinara su responsabilidad en el asesinato de Juventina Villa Música y si hijo Reinando. 

Chilpancingo

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)  confirmó el auto de formal prisión en contra de Tereso Díaz Núñez, por su responsabilidad en el asesinato de Juventina Villa Música y si hijo Reinando Santana Villa.

Vía comunicado, la PGJE señaló que el juez primero del Ramo Penal del Poder Judicial local determinó el auto de formal prisión, por lo que el acusado está ya sujeto a juicio penal.

Queda pendiente la acción penal en contra de Marcel Benítez Núñez, alias El Mayco y Daniel Benítez Villa, también por homicidio calificado.
La fiscalía guerrerense distribuyó los retratos hablados de los presuntos homicidas para que la sociedad apoye en su localización.

Las víctimas pertenecían a la Organización de Campesinos Ecologistas de la Sierra de Petatlan, originarios de la comunidad de la Laguna, en donde los habitantes debieron desplazarse para evitar correr la misma suerte que sus representantes.