Campesinos bloquean la carretera Chilpancingo-Puebla

Pobladores de Copanatoyac exigen la entrega de 774 bultos de fertilizante para 93 productores de maíz. Acusan al acalde Francisco Campos Ramírez de esconderlo.

Chilpancingo

Habitantes de Copanatoyac, municipio ubicado en la Montaña de Guerrero, bloquearon durante varias horas la carretera federal Chilpancingo-Puebla, a la altura de Tlapa de Comonfort, para exigir la entrega de fertilizante que aseguran, les esconde el alcalde Francisco Campos Ramírez.

Desde la mañana del lunes 3 de junio, un grupo de habitantes de Copanatoyac, apoyados por el Frente Popular de Tlapa (FPT) llegaron hasta la entrada sur de dicha ciudad para instalar un plantón sobre la carretera federal.

Solicitaron que el alcalde de Copanatoyac, Francisco Campos libere 744 bultos de sulfato de amonio que deben entregarse de manera adiciona a 93 productores de maíz.

Señalaron que el acuerdo de la entrega adicional el insumo se pactó desde la jornada del 30 de mayo con la Secretaría de Agricultura, Ganadería Pesca y Alimentación del Estado de Guerrero (SAGADEGRO), pero el primer edil de manera deliberada lo niega.

Antonio Miranda, representante del Frente Popular en Tlapa explicó que en Chilpancingo, el subsecretario de Desarrollo Rural, Héctor Ocampo les informó que ya se había enviado el insumo, pero por razones desconocidas el primer edil se los oculta.

Como ya la temporada de lluvias avanzó y la producción de grano está en riesgo, los campesinos decidieron bloquear la carretera para exigir una solución inmediata.

Entrada la tarde, los manifestantes no recibían ninguna comunicación de parte del gobierno del estado ni del municipio de Copanatoyac.

MMR