• Regístrate
Estás leyendo: Campesinos y trabajadores protestan en Veracruz
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 09:21 Hoy

Campesinos y trabajadores protestan en Veracruz

El Movimiento Campesino Veracruzano y habitantes del municipio Rafael Lucio, se manifestaron para exigir la entrega de recursos de diferentes programas sociales en distintos puntos del estado.

Publicidad
Publicidad

Isabel Zamudio

Habitantes de los municipios de Misantla, San Rafael, Gutiérrez Zamora, Papantla y Martínez de la Torre, pertenecientes a la organización Movimiento Campesino Veracruzano (Mocamver), bloquearon el acceso a las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Planeación, para exigir liberar los recursos de programas de diversas dependencias.

TE RECOMENDAMOS: Advierten taxistas que se irán a paro si Uber llega a Veracruz

Francisco Romero, delegado de Mocamver en la zona norte, acusó que les deben apoyos de programas de proyectos productivos, construcción de caminos estatales, puentes, techos seguros, estufas ecológicas, pisos firmes, láminas y órdenes de emplacamiento de taxis.

La organización alegó que los caminos a sus municipios están en pésimo estado, por lo que demandan obtener pronto los recursos prometidos de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (Sedarpa), Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Veracruz (Sedesol), Secretaría de Salud y Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, así como la Dirección de Tránsito y Transporte Público.

Detallaron que en el municipio de Misantla, están por celebrar las fiestas tradicionales de muertos y las malas condiciones de la carretera ahuyenta al turismo; a eso suman el abandono o incumplimiento de obras de mejora de escuelas y centros de salud.

Por su parte, habitantes del municipio de Rafael Lucio se manifestaron en Plaza Lerdo, Xalapa, para demandar la entrega de recursos del Fondo Metropolitano.

La protesta fue encabezada por el alcalde de Rafael Lucio, Leonel Libreros Mendoza, quien exige el pago de 3 millones 320 mil pesos del Fondo Metropolitano que asegura, debieron entregarle desde octubre del año pasado y es la fecha que gobierno federal no los deposita.

A estas protestas se sumó la de un grupo de trabajadores de un medio de comunicación llamado "Ya Basta", quienes bloquearon un carril sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines frente a la Sefiplan, en reclamo al pago de publicidad por un monto de un millón 900 mil pesos.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.