• Regístrate
Estás leyendo: Campesinos vuelven a liberar Bucareli después de 24 horas
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 07:26 Hoy

Campesinos vuelven a liberar Bucareli después de 24 horas

Los integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala levantaron el plantón instalaron ayer por la tarde en Bucareli, por lo que la circulación en la zona se normalizó.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Los campesinos que se habían instalado desde ayer por la tarde en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación se retiraron alrededor de las 18:00 horas, con lo que la circulación en la zona se empezó a normalizar.

Los manifestantes, principalmente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) dejaron el lugar sin contratiempos, dijeron oficiales de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Brigadas de personal de limpieza se encargaron de retirar la basura que dejaron los manifestantes sobre el Eje 1 Poniente, Bucareli, donde se habían instalado en plantón.

Elementos de tránsito procedieron a agilizar la circulación en Bucareli, a partir de Morelos, luego del retiro de los manifestantes.

Los campesinos exigían reconsiderar el Presupuesto Base Cero que propone el gobierno federal y que incluiría recortes a los programas para el campo, así como una revisión a los programas.

Los integrantes de la CNPA se habían instalado en Bucareli tras menos de 48 horas de que la avenida había sido liberada por el Movimiento de Antorcha Campesina, que la obstruyó durante cuatro meses.

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicio y Turismo en Pequeño (Canacope) del Distrito Federal, Gerardo López Becerra, dio a conocer que en los cuatro meses del plantón de los antorchistas las pérdidas fueron de 350 millones de pesos, lo que provocó el cierre de 90 establecimientos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.