• Regístrate
Estás leyendo: Campesinos van a Segob y luego a tribunal agrario
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 09:06 Hoy

Campesinos van a Segob y luego a tribunal agrario

Pobladores de Ixmiquilpan, Hidalgo, protestaron cerca de la Secretaría de Gobernación, por lo que la circulación fue cerrada en Bucareli hasta aproximadamente las 14:30 horas.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

César Velázquez

Una comisión de ocho personas de Ixmiquilpan, Hidalgo, entró a la Secretaría de Gobernación, ubicada en avenida Bucareli, para pedir que frenen el proceso de pasarlos de pequeños propietarios a comuneros, y esa vialidad se mantuvo bloqueada hasta aproximadamente las 14:30 horas.

TE RECOMENDAMOS: Presupuesto al campo ayudará a pequeños productores: Sagarpa

Alrededor de las 09:00 horas, más de 700 campesinos bloquearon la vialidad, a la altura de Ayuntamiento, para pedir a autoridades de la dependencia federal una solución al conflicto agrario.

En Twitter, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México alertó sobre el bloqueo, mientras que el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina recomendó como alternativas viales Balderas, Puente de Alvarado, Avenida Chapultepec, Arcos de Belén y Doctor Río de la Loza.

Los inconformes acusaron que Xóchitl Gálvez, delegada en Miguel Hidalgo y originaria del estado de Hidalgo, de apoyar a las autoridades municipales con abogados para pasar a los pobladores de pequeños propietarios a comuneros.

La zona de la Secretaría de Gobernación fue resguardada por vallas metálicas y por elementos de la Policía Federal.

La Secretaría de Gobierno capitalina informó a las 14:30 horas, aproximadamente, que los manifestantes marcharon de Bucareli al Tribunal Agrario que se ubica en Orizaba 115, colonia Roma.

ACJ/MSP


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.