• Regístrate
Estás leyendo: Campesinos tlaxcaltecas acusan que sus demandas no son atendidas
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 22:47 Hoy

Campesinos tlaxcaltecas acusan que sus demandas no son atendidas

Tlaxcala

Las inclemencias del tiempo han afectado severamente los cultivos, por lo cual la producción se ha visto golpeada.
Publicidad
Publicidad

En el marco del 139 aniversario del Natalicio de Emiliano Zapata, el Presidente del Congreso Agrario Permanente, Isabel Juárez Torres, sostuvo que el actual Gobierno de Tlaxcala que encabeza el priista, Marco Antonio Rodríguez, se niega a brindar el apoyo a los campesinos de la entidad, pues las innumerables demandas que se le han hecho llegar de manera oficial no han tenido ninguna respuesta hasta el momento.

“Ante los convocados y a manera de un zapatista revolucionario, que lee un informe al General Zapata, Juárez Torres y aquí en Tlaxcala mi General, le informamos que los del Gobierno, que encabeza Marco Mena, no quieren apoyar a los campesinos jodidos como nosotros; apoyan a puro recomendado, los cultivos se han visto afectados porque no ha llovido más de 41 días, las hojas de las milpas y otros cultivos están muy tristes, casi se quieren caer y otras ya se están secando”, aseveró.

El activista refirió que un ejemplo de la negativa de este Gobierno es el Secretario de Fomento Agropecuario (SEFOA), José Luis Ramírez Conde, quien al parecer incumplió con su compromiso de elaborar una agenda conjunta para visitar las tierras dañadas por las inclemencias del tiempo.

Por ello, emplazaron al funcionario público para que en tres días se elabore un calendario de trabajo para visitar a los campesinos, de lo contrario insistirán en su salida inmediata de la (SEFOA), cuyo documento con esta exigencia ya se entregó de manera formal.

El representante precisó que las aseguradoras y la gente del gobierno estatal se han puesto de acuerdo por muchos años para quererlos engañar y no pagarles, pues bajo el argumento de existir 400 kilos de cosecha en una hectárea las aseguradoras y el gobierno no darán ninguna indemnización, lo cual es un robo, consideró.

En este informe, también evidenció que las dependencias estatales y federales relacionadas con el campo marginan a los campesinos adultos mayores de 50 años y a las personas discapacitadas, pues consideran que ya no pueden trabajar la tierra, además de ponerles muchas trabas burocráticas para acceder a los apoyos del campo.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.