• Regístrate
Estás leyendo: Campesinos tamaulipecos a protesta nacional contra Sagarpa
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 07:35 Hoy

Campesinos tamaulipecos a protesta nacional contra Sagarpa

La manifestación en la que participaran será el próximo lunes 18 de julio, por el retraso de estímulos y favoritismo hacia productores que pertenecen al PRI.

Publicidad
Publicidad

Cerca de 200 campesinos tamaulipecos participarán en la toma de las oficinas centrales de Sagarpa y de la Financiera Rural en la ciudad de México.

Dicha acción forma parte de la protesta ante el retraso de estímulos económicos que buscan elevar la producción del campo y el favoritismo que existe en el financiamiento a productores que pertenecen al Partido Revolucionario Institucional.

El dirigente de la Central Campesina Cardenista Democrática, Jorge Luis González Rosales, dijo que desde este domingo, un contingente integrado por campesinos de diversos municipios de la entidad partirá a la capital del país, para sumarse a la manifestación nacional programada para el lunes 18 de julio.

Sostuvo que con la participación de los campesinos tamaulipecos se busca apoyar y fortalecer la protesta, luego de que sufren por las irregularidades que se vienen cometiendo por parte de Sagarpa y Financiera Rural.

"Nos sumaremos a la protesta a la que se está convocando y que habrá de presidir nuestro dirigente nacional de la Central Campesina Cardenista Democrática, Francisco Román Sánchez", expresó.

Preciso que en Tamaulipas las anomalías son tales, que la delegación federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, lleva un retraso de tres años en programas diseñados para mejorar la producción agrícola y ganadera.

Comentó que se trata de programas como FAPPA, que es el Programa Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios, el PROMETE o Programa de Apoyo a la Productividad de la Mujer Emprendedora y el Programa de Repoblamiento del Hato, entre otros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.