• Regístrate
Estás leyendo: Campesinos se plantan en Bucareli
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 10:30 Hoy

Campesinos se plantan en Bucareli

El Frente de Organizaciones Civiles e Indígenas para el Desarrollo de México marchó por Paseo de la Reforma y llegó a Bucareli, donde demanda cumplimiento de acuerdos de la Sedesol.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Integrantes del Frente de Organizaciones Civiles e Indígenas para el Desarrollo de México y del Frente Popular Francisco Villa México Siglo XXI marcharon por Paseo de la Reforma a la Secretaría de Gobernación. En avenida Bucareli se plantaron en protesta contra el aumento en el precio de las gasolinas y al incumplimiento de acuerdos de la Secretaría de Desarrollo Social.

Los manifestantes salieron de la glorieta del Ángel de la Independencia y llegaron por Paseo de la Reforma hacia Bucareli, vialidad ésta que bloquean a la circulación vehicular desde Morelos, mientras que el tránsito se normalizó en Reforma.


Las organizaciones también piden instalar una mesa de diálogo con la Secretaría de Energía, para tratar temas relacionados con su desacuerdo con la reforma energética y sus leyes secundarias y la apertura de siete hidroeléctricas en el estado de Veracruz.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina ofrece como alternativas viales:

-Puente de Alvarado.
-Calle Balderas.
-Arcos de Belén.
-Dr. Río de la Loza
-Avenida Chapultepec.
-Avenida de los Insurgentes Sur.

Previamente, en la colonia Tránsito, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública retuvieron a 14 jinetes en la avenida San Antonio Abad, que pretendían llegar al Ángel de la Independencia para participar en la marcha de campesinos.

Los jinetes fueron retenidos a la altura de la calle Alfredo de Alba, en la colonia Tránsito, lo que provocó cortes en la circulación en los carriles de extrema derecha de la avenida.

FLC/MSP



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.