• Regístrate
Estás leyendo: Campesinos se enfrentan por construcción de autopista en Edomex
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 03:45 Hoy

Campesinos se enfrentan por construcción de autopista en Edomex

Los ejidatarios de Texcoco y San Salvador Atenco se enfrentaron porque los segundos impiden que se lleven a cabo las obras.

 

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Heriberto Santos

La construcción de la autopista Pirámides-Texcoco, que comunicará al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ocasionó un enfrentamiento entre dos grupos de campesinos de los municipios de Texcoco y San Salvador Atenco, del Estado de México, en el ejido de San Miguel Tocuila.

El enfrentamiento se suscitó, entre un presunto grupo de golpeadores, principalmente jóvenes armados con palos, tubos y otros objetos, encabezados por el presidente del comisariados ejidal de Tocuila, Humberto Elizalde, contra campesinos de los municipios de Texcoco y San Salvador Atenco que desde hace más de cuatro meses mantienen un plantón para impedir la construcción de la autopista.

El grupo de choque acompañó a trabajadores de las empresas Lince y Cypsa Vise, en cargadas de la edificación de la vialidad, para obligar a los inconformes a retirarse y poder reiniciar los trabajos de construcción.

Sin embargo, los opositores, entre ellos varios integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco, aseguraran que no permitirán que los despojen de sus terrenos de cultivo para la edificación de dicha vialidad.

Ambos grupos comenzaron a lanzarse piedras. Los opositores obligaron a los golpeadores y a los trabajadores a replegarse. En el lugar permanecen ambos grupos.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.