• Regístrate
Estás leyendo: Campesinos reforzarán plantón en Bucareli
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 11:50 Hoy

Campesinos reforzarán plantón en Bucareli

Campesinos de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Puebla, Veracruz y Tlaxcala llegarán mañana al plantón instalado desde hace doce días en avenida Bucareli; buscan establecer diálogo con la Segob. 

Publicidad
Publicidad

Diversos contingentes de campesinos e indígenas procedentes de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Puebla, Veracruz y Tlaxcala arribarán este domingo a la Ciudad de México para sumarse al plantón instalado en avenida Bucareli.

El dirigente de la Coordinadora Plan de Ayala Movimiento Nacional,
Francisco Jiménez Pablo, dijo que a 12 días de haber iniciado el plantón en la vialidad, autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob) se han negado a recibirlos.

"Se han negado a recibir a una comisión del Frente Indígena y Campesino de México para iniciar el diálogo y resolver la problemática que dio origen al plantón", acusó.

Jiménez Pablo pidió al titular de la Segob aceptar el diálogo y atender sus demandas, que son frenar las concesiones mineras, principalmente las canadienses, que según acusan, se han apoderado del 70 por ciento de la riqueza de las minas.

"Los campesinos e indígenas no aceptan el modelo depredador que ha impuesto el gobierno federal para entregar a inversionistas extranjeros la explotación del suelo, agua y vegetación del país", dijo.

Esta tarde llegarán campesinos de Morelos y Puebla, mientras que el martes 12 de abril, prevén realizar una marcha multitudinaria que irá del Ángel de la Independencia a la Secretaría de Gobernación en donde participarán más de 30 mil campesinos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.