• Regístrate
Estás leyendo: Campesinos bloquean Paseo de la Reforma
Comparte esta noticia

Campesinos bloquean Paseo de la Reforma

Integrantes del Frente Auténtico del Campo realizarán una movilización a la Segob para solicitar que se cumplan algunos acuerdos firmados en pro del campo.

1 / 4
Publicidad
Publicidad

Cerca de mil integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC) bloquean la circulación sobre Paseo de la Reforma entre Lieja y avenida Hidalgo, delegación Cuauhtémoc.

El contingente realizará una movilización con rumbo a la Secretaría de Gobernación para solicitar al titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong, que intervenga en el cumplimiento de algunos acuerdos firmados en pro del campo.

Los campesinos piden que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), cumpla con la entrega de 581 bonos de vivienda para familias guerrerenses, por un monto global de 13 millones de pesos.

Asimismo demandadn que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), libere los recurso comprometidos con la organización y que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), entregue el repoblamiento del hato ganadero para la costa de Chiapas, y el proyecto de mujeres denominado "El Campo en tus Manos", entre otros.

A esta marcha se suman la Coalición de organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), el Movimiento Social por la Tierra (MST) y la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA).

También pedirán la liberación de Miguel Gómez, miembro de la UNTA, quien fue detenido en fechas anteriores en el predio «El Aguaje», en San Cristóbal de las Casas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.