• Regístrate
Estás leyendo: Campesinos marchan sobre Reforma hacia Hacienda
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 16:59 Hoy

Campesinos marchan sobre Reforma hacia Hacienda

Más de mil 500 integrantes del Frente Indígena Campesino marchan sobre Paseo de la Reforma con dirección a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por lo que hay cortes en la circulación. 

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Fanny Miranda

Alrededor de mil 500 integrantes del Frente Indígena Campesino (FICAM) marchan sobre Paseo de la Reforma con dirección a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ubicada en avenida Constituyentes.

Los campesinos inconformes salieron de su plantón instalado en Bucareli y tomaron Paseo de la Reforma por lo que policías de Tránsito de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México mantienen diversos cortes a la circulación vehicular en la avenida y en la calle de Versalles.

El dirigente de los campesinos. Francisco Jiménez Pablo, anunció la conclusión de la Caravana Campesina e Indígena Zapata Vive, una vez que se realice la marcha hacia la Secretaria de Hacienda, en donde exigirán detener el recorte al presupuesto, que según acusan, afecta a la agricultura del país.

"El retiro del plantón y el regreso de los campesinos e indígenas del FICAM es un acto de buena voluntad hacia la ciudadanía de la CdMx por las complicaciones viables que se generan, mas no un favor al gobierno federal o local", dijo.

El líder campesino dijo que ayer acordaron con la Secretaría de Gobernación retirar el plantón y que mañana iniciarán una mesa de diálogo con la dependencia y con el titular de ésta, Miguel Ángel Osorio Chong.

Dijo que dialogarán sobre derechos humanos, el uso de sus territorios y la liberación de presos políticos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.