• Regístrate
Estás leyendo: Campesinos levantan plantón; dejan una carpa en Bucareli
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 23:15 Hoy

Campesinos levantan plantón; dejan una carpa en Bucareli

Tras acordar mesas de diálogo con varias dependencias federales, líderes campesinos aseguraron que en el transcurso del día levantarán el plantón; tres camiones y una carpa siguen sobre Bucareli. 



1 / 5
Publicidad
Publicidad

Integrantes de diferentes organizaciones campesinas retiraron su plantón de calles cercanas a la Secretaría de Gobernación, luego de un primer acuerdo alcanzado anoche con el titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong, sin embargo, aún mantienen una carpa y tres camiones estacionados en avenida Bucareli.

La circulación continúa cerrada desde la calle Morelos hasta Ayuntamiento; anoche líderes campesinos aseguraron que en el transcurso del día levantarán su plantón.

Esto ocurrió luego de una reunión de poco más de una hora con Osorio Chong, tras la que dirigentes campesinos informaron que iniciarán un diálogo con las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol), de Medio Ambiente (Semarnat) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); posteriormente también con las secretarías de Hacienda y Gobernación.

"Nosotros lo que vamos a valorar es si la ruta que acabamos de pactar nos alcanza y hay garantías que con esa ruta podamos obtener resultados de aquí a lo que el sexenio termina, pero por eso nosotros no nos desesperamos, tenemos una amplia capacidad de movilización y de resistencia", dijo Francisco Chew Plascencia, del Movimiento Social por la Tierra.

Sin embargo, advirtió que si la ruta de negociación no diera resultados, "seguramente volveremos a salir a la calle".

Comentó que la negociación estará en dos caminos: el de mejorar la situación del campo "del día a día" con programas e incentivos, y por otro lado que el gobierno federal rediseñe las políticas públicas en lo que queda del sexenio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.