• Regístrate
Estás leyendo: Campesinos instalan plantón en inmediaciones de Segob
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 13:47 Hoy

Campesinos instalan plantón en inmediaciones de Segob

Integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala colocaron casas de campañas en Bucareli en protesta por el alza de los precios de la canasta básica; piden mesa de diálogo con la Segob.

Publicidad
Publicidad

La Coordinadora Nacional Plan de Ayala realizaron un plantón en la inmediaciones de la Secretaría de Gobernación en el Centro de la Ciudad de México, que afectó la circulación en la zona.

Campesinos de 18 estados del país llegaron a la calle Bucareli con cartones, cobijas, casas de campaña y lonas para instalarse en esa calle para exigir una mesa de diálogo con representantes de la Segob.

TE RECOMENDAMOS: Plantón de campesinos bloquea calles cerca de Segob

De acuerdo con algunos campesinos, su exigencia principal es el alza de los precios en la canasta básica, que no corresponde con la del salario mínimo.

También exigen que se frene la Ley de Seguridad Interior y los proyectos de empresas canadienses mineras, que afectan los derechos de los campesinos.

Policías de tránsito que se encuentran en la zona para agilizar el flujo de autos desconocen hasta cuando permanezcan el bloqueo de la organización.

Cerca del mediodía, la Coordinadora marchó desde el Ángel de la Independencia con dirección a la Segob.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.