• Regístrate
Estás leyendo: Campesinos de Río Bravo recibirán maquinaria
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 07:14 Hoy

Campesinos de Río Bravo recibirán maquinaria

Al menos 70 ejidatarios serán beneficiados con la entrega de herramientas para el cultivo por parte del Gobierno Federal.

Publicidad
Publicidad

Verónica Cruz

Pese a que el inicio de año fue difícil para el sector campesino, al menos 70 ejidatarios de Río Bravo recibirán en los próximos días, equipos y herramientas por parte del gobierno federal como apoyo para seguir realizando sus actividades.

Guadalupe González López, presidente del Decimonoveno Comité Regional Campesino en aquel municipio, dijo que están a la espera de que se les haga la entrega de maquinaria y algunos utensilios con lo que los campesinos iniciarán la preparación de sus tierras.

"Ahorita tenemos en puerta el apoyo de un programa del gobierno federal de herramientas, ya tenemos al menos 40 solicitudes aprobadas, y entre ellos vienen 4 tractores nuevos, rastras, sembradores de semillas de precisión, cultivadoras, arados y todo lo que concierne al campo y lo que nos hace falta a los campesinos y que gracias al apoyo del gobierno federal se beneficiaran al menos 70 ejidatarios", refirió.

En cuanto al apoyo del Program, González López aseguró que ya lo están recibiendo aunque destacó que está muy rebajado, es decir, les redujeron 200 pesos por bulto de semilla, asimismo en cuanto a las reglas de operación destacó que ya se empezaron a recibir las facturas del diésel, por lo que el panorama para el sector campesino en este municipio es alentador ya que expresó que "siempre nos hemos acoplado a las inclemencias del tiempo, las benevolencias del clima y también a las autoridades", finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.